miércoles, 4 de junio de 2008

Etapa 1 Castellón-Albocacer









Distancia: 72 Km



Tiempo empleado: 06:24:44.



El día ha empezado pronto, ni siquiera para ir a trabajar madrugaba tanto. Desayuno en el Sol con Manolo, y primer sello del día, estampado con orgullo por un gallego de pro, despues Ir a la Ermita de Sant jaume Fadrel y foto en el km 0. Y empieza el viaje...



Para abrir boca subida al desierto de las palmas un bonito paraje natural, pero curioso desierto donde no hay ni arena ni camellos, 10 km para acordarme de josé ramón y ver que puedo dejar, pero realmente no se me ocurre nada que me sobre, acaso el gran bocata que me he clavao con dos amigos que han venido a despedirme, así que vamos p'arriba.




Corono el puerto última foto del mar mediterráneo, ánimo!!!, ahora una bajada de 4 km para tomar aire hasta la pobla de tornesa para siguiendo la vía augusta (quién sabe sí mi próxima locura), llegar al arco de cabanes.




Ya se ve al fondo la serra engarceran la próxima tachuela del día y joder con la tachuela, vaya pajara he pillao, pero todo se acaba y a eso de las 16:00 llegaba a la Serra, un acuarius y otro sello, pero aún quedaba un poco para coronar, después bajada a tumba abierta para acometer el último objetivo del día,la ermita de Sant Pau.




En plena pájara he tenido la tentación de ir a Sant Pau por carretera, pero después del descanso afortunadamente he cambiado de opinión porque el camino era digno de ser "biciclado", y para rematar la jornada a falta de un km una flecha amarilla me llevaba a un arroyo, debe ser por las lluvias, he comenzado caminando por un campo de almendros, pero he dicho, sí se va por el camino se va por el camino, así que nada, he terminado entre las aguas como Moisés mojandome hasta... Y es la primera vez que un peregrino atropella un renacuajo estaba infestado.








Y a las 18:00 he llegado a Albocacer al albergue casa Paqui y Pepe, un lujo.







justo cuando llegaba me ha llamado José Ramón, para ver como había ido, la asociación Ultreia de Castellón se preocupa por los pocos peregrinos que saborean el camino que tan bien han señalizado, a ver sí poco a poco somos más.

Mañana más, lo que no se cuanto, aún no he decidido el final de etapa supongo que mi cuerpo dictará sentencia. Buen camino.

2 comentarios:

guillernel dijo...

Lo que bien empieza, bien acaba.
Disfruta de tu Camino para que los que te seguimos en el blog podamos disfrutar contigo.
Buen Camino.
Guiller de Avilés.

German dijo...

Vaya peazo albergues que te gastas, chaval. Yo he estado alguna vez ahi, y se está muy bien. Se lo recomiendo a todo el mundo. Información y reservas en el...