viernes, 30 de mayo de 2008

Erase una vez

Hace años e incluso décadas tenía la ilusión de hacer el camino de Santiago en Bicicleta, pero por muy diversos motivos, nunca se dió la coyuntura para poder llevar a cabo la aventura. Pasaron los años (e incluso décadas) y hace mas o menos dos años mi amigo Juanjo me retó (creo que no podría decirse ni que me lo propuso) a hacer un tramo del camino en el verano del 2007.

Tras una serie de aventuras y desventuras que se merecerían un blog aparte, terminamos el camino en Fisterra, pero en ese camino, volvió otra vez la ilusión del sueño irrealizado de hace años, y tras conocer a un gran personaje como Miguel Angel de Alicante (fue quizás el que me dio el empujon definitivo) y tras un cambio repentino en las ideas de Juanjo, quedamos en que en el 2008 caería el camino en Bici.

Y el 2008 está aqui, al final Juanjo no puede hacerlo y por cosas que ocurren lo que estaba planificado para finales de Junio he decidido hacerlo ya.

Una vez decidido a irme y tomar conciencia de que me voy solo, viene la pregunta... y yo de donde salgo? Asi que despues de navegar mucho por internet, leer un millón de blogs y páginas WEB, llegué a la página de Mario Calvo, donde narra con todo detalle su peregrinación de Castellón a Santiago de Compostela, además pasando por Zaragoza mi tierra natal, asi que fué leerlo y pensar, "este es mi camino".

Asi que tras muchos muchos meses de documentación, entrenamiento en bici, preparativos e ilusión, en cinco dias comienza la aventura.

Mi idea es hacer el camino por donde lo hacen los peregrinos de a pie excepto cuando peligre la integridad del artista, pero no me preocupa tener que empujar la bici un par de Kilometros, o echarme la bici al hombro, o tener que desmontar alforjas para pasar alforjas y luego bici, he pensado etapas cortas de 50 o 60 Kms casi todas, para disfrutarlo, sorbo a sorbo, con dia de salida pero sin dia de llegada.

Intentaré poner las cronicas dia a dia, con el móvil, tengo que probar a ver si el invento funciona, para que los que os preocupáis por mi veáis que va todo bien, y los que tengais curiosidad veáis que poco a poco todo es posible y que 1200 Kms no dejan de ser un montón de tramos de 50.

Buen Camino.

2 comentarios:

Aure dijo...

Enhorabuena amigo, al final todo llega. Me alegro de tu aventura y espero que nos veamos pronto y me pongas los dientes largos. Mucha suerte y animo. Aure.

Marc dijo...

hola muy buenas las etapas, por cierto tienes los tracks de las rutas o almenos las dos primeras hasta zorita, gracias