lunes, 7 de julio de 2008

Etapa 19 bis. Santiago-Santiago-Santiago-Santiago.

Distancia 1 restaurante y dos bares
Tiempo 8 horas (vamos una jornada laboral sin explotación)

Demasiados bises verdad??? Esto parece un concierto de extremoduro, bueno, la noche épica, me lo pase realmente bien bien bien bien, quedamos a las 21:00 en la plaza del obradoiro, esta vez sin bicis y vestidos de personas, aunque la sensación al pisar esa plaza vuelve a ser la misma, ostias que lejos he llegado!!! Y se me pone la piel de gallina.

Buscamos un sitio para cenar y durante la cena comentando las etapas del camino, lo mas duro, lo mas gracioso, lo mas bonito, la persona mas curiosa que hemos conocido, el camino esta lleno de personajes singulares, tan solo por conocerlos merece la pena embarcarse en esta aventura. Lo mas destacable, la curiosa forma que tiene Nuria de bajar las cuestas de Sarria y saltar de la bici en marcha, y la forma que tiene Agustin de comprobar que su bici es anfibia, y que no hay frase mas efectiva que el "yo no lo haría…" para comprobar empiricamente que la mente humana es inexcrutable y algunas mas que otras.

En mitad de la cena aparece MARIADELAO!!!! Saluda a Agustín brevemente y se va, que pena!, de haberlo sabido y haberte venido con nosotros de jarana, habrías desbancado a Guillernel del titulo seguidor número 1, pero Guillernel ese titulo es para ti!.

Terminamos de cenar y nos vamos de copas, aun no os he contado quienes estabamos, los de Cuenca, El Sevillano, Nuria, Los de Villareal, los dos maños (Pepe y yo), y Sabine una chica Francesa que vive en Alemania, vamos al unico bar que conozco en Santiago, el bar donde estuvimos escuchando musica en vivo el año anterior Juanjo, Marta, Jorge, Cristina y yo. Y la cosa empieza a pintar bien, pedimos, que pago yo, que no que pago yo, bueno tu la siguiente ronda, joder que somos muchos!, que son 9 rondas! Pues no se si fueron 9, pero me levante como si lo fueran.
Después de la tercera ronda, la barrera idiomatica desaparece, contamos chistes, le explicamos a Sabine sutilezas del humor español, y yo que solo hablo español (los que me conocen saben que los idiomas no son lo mio), me veo en Santiago con un cubata, traduciendo en ingles, frances, aleman y español, la idiosincrasia del Spanish People.


Cambiamos de bar, vaya todo cerrado, tan solo queda un Pub abierto, hacemos el amago de entrar, sale un gorila a recibirnos, joder que miedo, Luis recula (si Luis reculaste, no lo niegues), la verdad es que creo que todos pensabamos lo mismo, no ibamos dignos para la ocasión, creo que uno de nosotros hasta llevaba Fluchos, pero yo pense, el apostol nos protege!, asi que vamos palante, me dirijo al Gorililla, buenas noches pequeñin!!!, podemos pasar?, bueno quizas lo de pequeñin no se lo dije, pero ahí que fuimos, tol bar para nosotros, otra ronda y otra, empiza a venir gente, esto se llena, parece sabado y todo, vaya con la crisis, miercoles y la gente de juerga, socializamos, fotos y mas fotos, y de nuevo la misma experiencia de siempre, hasta las mil, encienden las luces y el bar pierde toda su magia, ala! Todos a casa que mañana vamos hacia el fin del mundo, aunque algunos pensaban que el fin del mundo habia llegado.



Eran las cinco y nos fuimos a dormir, la cronica podria ser algo mas extensa, pero lo que pasa en el terreno de juego queda en el terreno de juego, asi que los que tengais curiosidad, haber hecho el camino de Santiago y que se hubiese dado la casualidad de encontrarnos en la plaza del Obradoiro, despues de 21 dias y la ostia de Kms. La verdad Nuria, creo que conocernos fue un milagro.

Buen cubata, digo… buen camino.

No hay comentarios: