sábado, 31 de mayo de 2008

Ensayo general



Hoy ha sido el ensayo general, a pesar de que hacia un dia de perros, lluvia, niebla y frio, he cargado TODO, en la bici, y he visto como se comportaba en una subida (y sobre todo como me comportaba yo) y en una bajada importante con alforjas, y no ha estado, mal, las sensaciones al subir no han sido muy distintas a las que tengo cuando voy sin alforjas, supongo que se debe a que soy un tio muy regular, subo igual de mal que bajo.

Para los que conozcais la zona, he subido al desierto de las palmas por la pista que va desde la Pobla de Tornesa, despues he subido al Bartolo (creo porque habia tantisima niebla y tan cerrada que apenas veia por donde iba) he bajado a Les Santes, ahi he hecho la foto para que veáis como queda la bici maqueada con alforjas (Gracias mamá), despues hasta Cabanes por la carretera de Oropesa a Cabanes y finalmente del Arco de Cabanes a Borriol por la via Augusta, no han sido muchos Kms, pero para evaluar sensaciones, lo doy por bueno.

No os he hablado de mi bici, intentaré reflejar someramente (que palabra mas fea), las características del medio de transporte hasta Santiago.

Edad 7 años (yo con ese número tengo una cruz...), si regresa el año que viene toma la comunión, no?

Peso. Pues es variable, cuesta abajo es muy ligera, y cuesta arriba, pesa la ostia, y en llano, la bici se queja porque el que pesa demasiado soy yo.

Ruedas: si, 2 y redondas.

Pedales: 2 también, sin calas, por varios motivos, soy muy torpe y a ver quien es el guapo que con la tensión del momento te ves la ostia encima y tu cabeza a toda velocidad mira hacia donde saltar y recuerda que llevas calas (cuando nunca las ha llevado), y se desengancha y... va mucho lio, que mejor lo de toda la vida, y unas zapatillas normales que me compre para ir al gimnasio (3 veces creo).

Suspensión, si 1.

Modelo: hibrida, aunque le cambié las cubiertas despues de un par de percances de importancia, ahora son algo mas anchas, de todos modos lei en un blog, que uno habia hecho el camino de Santiago con una GAC de cuando eramos pequeños.

Cambio de marchas. Variable (como el peso), depende de como este el desviador, tiene 21, 20, 15 velocidades, su record es un dia que me pegue una ostia con Juanjo y se quedo con 4 velocidades.

Manillar, 1, ahora lleno de cosas, un gps para no perderme, un portamapas para no perderme (si me pierdo es para darme).

Timbre: no, para que quiero lujos superfluos.

Cesta delantera: tampoco, sin lujos.

Manguitos para el manillar: pues iba a decir que no, pero mi madre me regalará una cinta de la virgen del Pilar (o dos o tres) cuando pase por Zaragoza, por lo tanto, manguitos a lo mejor si, porque a ver donde los pongo.

Alforjas: esto va muy en serio, las Ortlieb Classic son una maravilla, se quitan y ponen en 1 segundo (y no es una frase hecha), son impermeables, y se limpian con un trapo en seco, porque es plastico y el barro no se incrusta.

Vieira de peregrino: por supuestisimo.


Asiento temocalefactable y tapizado en cuero... los cojones, pero al menos es blando, a ver que opina de eso mi culo dentro de 21 dias.

Frenos: de los de toda la vida, con dos zapatas y que a veces van y a veces chirrian.

y no se, que es mi bici, la que me ha llevado por todas partes sin una averia, sin una rotura de nada, sin un pinchazo (hasta hace poco), y estamos unidos por el destino, me la compré un dia que iba al videoclub a coger una pelicula, y no habia sitio para aparcar y aparqué delante de una tienda de bicis, no vi ningina pelicula ese dia y me lleve una bici, amor a primera vista???.

Quedan 2 dias, y el temporal sigue aqui, esperemos que el tiempo cambie, de todos modos este como este la cosa sigo saliendo el martes, porque el sábado tengo que estar en zaragoza para la cena de primos 1ª edición.

Buen camino.

viernes, 30 de mayo de 2008

Etapas

Tal y como dije ayer, una locura de 1200 Kms, no dejan de ser muchos tramos de 50 0 60 Kms, asi os pongo las etapas planeadas, pero ya sabeis que los planes estan para romperlos. De todos modos lo que no se va a romper es mi idea de que el peregrino sale de la puerta de su casa, da portazo, guarda las llaves abandona las comodidades de su y se dirige con una idea fija en su cabeza, llegar al destino, sabiendo que el destino es lo de menos, lo importante es lo que vivirá hasta que llegue a él.

Para conectar el Mediterraneo con el Cantábrico, hay que atravesar el Camino de la Plana-Maestrazgo, el Camino del Bajo Aragón, El Camino del Ebro, el Camino Francés, y el Camino de Fisterra.

Camino de la Plana-Maestrazgo.
Etapa 1 Sant Jaume Fadrell (Almassora-Castellón)-Sant Pau (Albocasser) 70 Kms
Etapa 2 Sant Pau-Morella 58 Kms
Etapa 3 Morella-Aguaviva 45 Kms

Camino del Bajo Aragón
Etapa 4 Aguaviva-Belchite 80 Kms
Etapa 5 Belchite-Zaragoza 55 Kms

Camino del Ebro
Etapa 6 Zaragoza-Cortes de Navarra 54 Kms
Etapa 7 Cortes de Navarra-Calahorra 60 Kms
Etapa 8 Calahorra-Najera 74 Kms

Camino Francés
Etapa 9 Najera-San Juan de Ortega 67 Kms
Etapa 10 San Juan de Ortega-Hontanas 57 Kms
Etapa 11 Hontanas-Carrión 54 Kms
Etapa 12 Carrión-El Burgo Ranero 57 Kms
Etapa 13 El Burgo Ranero-Villar de Mazarife 58 Kms
Etapa 14 Villar de Mazarife-Rabanal del Camino 51 Kms
Etapa 15 Rabanal del Camino-Villafranca del Bierzo 56 Kms
Etapa 16 Villafranca del Bierzo-Tricastela 51 Kms
Etapa 17 Triacastela-Gonzar 49 Kms
Etapa 18 Gonzar-Arzua 50 Kms
Etapa 19 Arzua-Santiago de Compostela 35 Kms

Camino de Fisterra
Etapa 20 Santiago de Compostela-Olveiroa 54Kms
Etapa 21 Olveiroa-Muxia-Fisterra 62 Kms


Antes de empezar ya se ha manifestado la solidaridad del camino, agradecer a Andres de la asociación de amigos de San Macario de Andorra su gran disponibilidad y ayuda prestada, y a Jose Ramón, un peregrino que hace años ya llevó a cabo esta aventura con la misma ruta que tengo pensado seguir y se ha prestado amablemente a dedicarme su tiempo para transferirme todos sus conocimientos.

Buen camino.

Erase una vez

Hace años e incluso décadas tenía la ilusión de hacer el camino de Santiago en Bicicleta, pero por muy diversos motivos, nunca se dió la coyuntura para poder llevar a cabo la aventura. Pasaron los años (e incluso décadas) y hace mas o menos dos años mi amigo Juanjo me retó (creo que no podría decirse ni que me lo propuso) a hacer un tramo del camino en el verano del 2007.

Tras una serie de aventuras y desventuras que se merecerían un blog aparte, terminamos el camino en Fisterra, pero en ese camino, volvió otra vez la ilusión del sueño irrealizado de hace años, y tras conocer a un gran personaje como Miguel Angel de Alicante (fue quizás el que me dio el empujon definitivo) y tras un cambio repentino en las ideas de Juanjo, quedamos en que en el 2008 caería el camino en Bici.

Y el 2008 está aqui, al final Juanjo no puede hacerlo y por cosas que ocurren lo que estaba planificado para finales de Junio he decidido hacerlo ya.

Una vez decidido a irme y tomar conciencia de que me voy solo, viene la pregunta... y yo de donde salgo? Asi que despues de navegar mucho por internet, leer un millón de blogs y páginas WEB, llegué a la página de Mario Calvo, donde narra con todo detalle su peregrinación de Castellón a Santiago de Compostela, además pasando por Zaragoza mi tierra natal, asi que fué leerlo y pensar, "este es mi camino".

Asi que tras muchos muchos meses de documentación, entrenamiento en bici, preparativos e ilusión, en cinco dias comienza la aventura.

Mi idea es hacer el camino por donde lo hacen los peregrinos de a pie excepto cuando peligre la integridad del artista, pero no me preocupa tener que empujar la bici un par de Kilometros, o echarme la bici al hombro, o tener que desmontar alforjas para pasar alforjas y luego bici, he pensado etapas cortas de 50 o 60 Kms casi todas, para disfrutarlo, sorbo a sorbo, con dia de salida pero sin dia de llegada.

Intentaré poner las cronicas dia a dia, con el móvil, tengo que probar a ver si el invento funciona, para que los que os preocupáis por mi veáis que va todo bien, y los que tengais curiosidad veáis que poco a poco todo es posible y que 1200 Kms no dejan de ser un montón de tramos de 50.

Buen Camino.