jueves, 19 de junio de 2008

Etapa 12 Carrion de los Condes-Bercianos real del Camino.

Distancia 50 Kms
Tiempo empleado 3:53:47



anoche me acoste tarde, me fui a tomar unas cervezas con unos españoles y luego estuvimos de tertulia hispanica hasta las 12:00 el concepto de echarse a dormir a las 10:00 aun no acabo de entenderlo, supongo que sera porque no estaba reventado, despues de la cruz de Ferro y O' Cebreiro supongo que caeré a las 10 o hasta a las 9:00.
Estuve un monton de rato con Mariona y Juan Carlos, a Mariona la conoci en la iglesia de Villarmentero de Campos, ya ves tu que sitio para conocer a alguien normalmente en las iglesias la gente no se habla, pero esto del camino es distinto.

Carrion de los Condes-Ledigos.


Las monjitasosn muy caritativas, pero a las 7:30 todos fuera, busco un sitio para desayunar y con calma. Y me voy hacia el siguiente destino, iba fuerte y pensaba hacer 100 Km y llegar a León, venga, quiero llegar a Galicia ya, porque la verdad visto un paramo vistos todos, De Carrion de los Condes a Calzadilla de la Cueza Kms y kms de nada todo facil adelanto a una ristra de peregrinos (con todos mis respetos), y me pego un Km mas o menos andando hablando con dos señoras de Zaragoza, mamá ya te he imaginado disfrazada de peregrina, con mochila y Vieira incluida, despues de un rato de compañia continuo, Despues sigo hasta Ledigos para almorzar un bocata y "echar gasolina".

Ledigos- Sahagún-Bercianos Real del camino.


A partir de aqui la enorme calzada real, conozco a Oscar un chico de Euskadi, y estamos el resto de la jornada juntos me cuenta su aventura, otro que decidio salir de su casa, pero el campo a traves por las montañas de Euskadi, sin flechas y sin na, con tan solo algunos vuelos del Google, ahi con dos cojones!!!.
La calzada real tiene una anchura variable e itos (o hitos) que la estrechan aun mas, asi que visto que no hay trafico en la carretera paralela decidimos ir a la carretera por que constantemente los piedigrinos tenían que cortar su ritmo para dejarnos pasar, y decidimos abogar por la convivencia pacifica, y asi seguimos Oscar y Oscar, pedaleando hasta Bercianos Real del camino, me cuesta una historia que otro dia plasmaré con fotos y todos de un hombre de 92 Años que es para verlo.

Bercianos Real del camino.



Llegamos a las 13:30 vamos a comer otra vez sentaditos con cubiertos, me estoy aburguesando, pero no hay que hacerle ascos a unas lentejas y a un estofado de ternera, yo quería quedarme en Bercianos, esperaba que hubiera sitio porque pedalear con ese solazo que pegaba despues de la comida que nos clavamos iba a ser duro duro duro. Después de comer le digo a Oscar que me espere que voy a preguntar si hay sitio, este es el albergue que Arturo el hospitalero de Grañon me recomendó que parase, y si, hay sitio y tampoco hay que esperar a los caminantes, me dejan guardar la bici acomodarme y todo, total que por primera vez son las 15:00 y ya tengo la tarde libre. Me despido de Oscar, el quiere dormir en el albergue de Manjarin (creo que se llama asi) Tomás el Templario le llama mucho, asi que cada uno debe de concederse los caprichos que quiera, yo queria Bercianos y el Manjarin, asi que nos despedimos y a ver si nos vemos a lo largo del camino.
Mientras limpio la bici conozco a Marcos (la de italianos que he conocido, y a partir de ahora vamos a darles caña porque en la eurocopa nos los vamos a fundir por no usar otro verbo que suena peor) y a Maria una chica de Puerto Rico que vive en Alemania, otra vez como en el chiste nos vamos dos franceses un italiano y cinco españoles a echar unas cervezas, y es curioso como en un entorno asi, eres capaz de contar y resumir tu vida en 10 minutos al primero que tenga ganas de escuchar y saber que al dia siguiente dejaras de verlo.
Como en Grañon, el albergue es de los de cena comunitaria, desayuno comunitaria y convivencia al 100%. Cenamos juntos, y después puesta de sol, tertulia y descanso, vuelvo a estar mistico, es un sitio mágico y la puesta de sol, muy chula, nada que envidiar a Fisterra, es otro rollo.
Hoy he partido planes, asi que mañana aun no se donde iré, lo unico que tengo claro es que la subida a la cruz de hierro me gustaria afrontarla con pocos Kms en las piernas, asi que me gustaria hacer noche en Rabanal del camino, pero mañana veré según se de el dia. Vuelvo a estar mistico y creo que la ridiculez de las ultimas etapas se debe a que después de tantos dias en marcha, veo que esto llega a su fin y creo que no quiero llegar todavía a Santiago, por eso no paso de 55 Kms ningún dia, pero mañana forzaremos un poquito no???

Buen camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí nadie te ha puesto nada, así que aprovecho para comentarte lo mucho que me gustan tus fotos. Vaya imágenes de cielos, atardeceres y lugares monumento-histórico-artísticos. Aunque las que más me gustan son las de los cielos... como tú. Eres un cielo.
Saludicos de tu prima.