miércoles, 25 de junio de 2008

Etapa 18 Sarria-Palas de Rei

Distancia 54 Kms
Tiempo 6:53:47

Hoy he hecho biathlon, mitad de la jornada a pie y la otra mitad en bici.
Despues de la jarana de anoche nos cuesta levantarnos,pero bueno a las 7:30 nos echan, a Sergio le duelen las rodillas, y decide quedarse en Sarria, desayunamos largo y tendido y despues volvemos la albergue a por la mochila de Isa, y empezamos a caminar, la hoguera de anoche aun humeaba, y me hace recordar la locura de anoche, da gusto encontrar a gente que esta tan zumbada como tu y le importen un carajo los planes, y se dedique a aprovechar las oportunidades y los momentos.

Sarria-Portomarin


Pues empezamos a andar,me pena dejar a Isa sola en el camino cuando le falla su compañero, asi que decido acompañarla hasta Portomarin, andando, asi que referencias ciclistas pocas puedo dar, un par de tramos de empujar la bici por h.... y el resto muy ciclable. Pasamos por el mitico Km 100,el año pasado andando como empece en Sarria no de dijo nada, pero este año despues de 1300 Kms, la verdad es que me quede hipnotizado y recordadno tantos y tantos dias y tantos y tantos Kms.
despues almuerzo la Morgade, pedazo de plato de huevos con Jamon y como no cerveza, la niebla se levanta y empieza la calor, y asi entre charla y charla van cayendo los Kms. Nos encontramos a una pareja montando un picnic en una especie de cuadra sin paredes,nos invitan a un vino, brindamos, y como dice la frase con pan, ibericos, datiles, queso y vino se hace el camino. Da gusto,las 15:00 y la gente sin prisas, disfrutando cada segundo y segun han dicho hasta siesta se iban a clavar.
Por fin llegamos a Portomarin, Sergio habia cogido un taxi y nos esperaba en Portomarin, quedamos con el y nos tomamos algo de despedida, son las 18:30 me preguntan por enesima vez, Oscar no te quedas???, y la verdad es que debo dejar las buenas compañias, asi que me despido y salgo volando y nunca mejor dicho, quiero llegar a Palas de Rei asi que debo meterme caña.

Portomarin-Palas de Rei


Se sale de Portomarin por el puente de hierro viejo del rio al lado de la carretera, 2 Kms de una cuesta que despues de 22 Kms andando se me hacen largos largos, y depues destino a Gonzar, tramos de bosque y tramos de casi carretera,pero facilón. Despues de Gonzar me pierdo unos Kms, no se puede ir tan rapido, llego a Castromayor y despues una cuesta que deja con la lengua al suelo, cerca de la carretra se llega a Hospital de la Cruz, alli justa al lado del albergue hay que atravesar la autovia por el puente que queda a la derecha, y depues un continuo, baja y sube, que me deja a las 21:00 en Palas de rei, lo primero que veo para dormir me quedo, afortunadamente lo primero es un complejo que tiene habitaciones individuales en cabañas de madera, ceno y a dormir corriendo que mañana quiero llegar a Santiago y estoy relamente cansado.
Me ha dado mucha pensa despedirme de Sargio e Isabel, espero que nos podamos ver en Santiago el fin de semana, y despedirnnos a lo grande.

Buen camino.

No hay comentarios: