viernes, 13 de junio de 2008

Etapa 7 Calahorra-Navarrete

Distancia 78 Kms (me he perdido)

Tiempo empleado 6:21 Minutos.

Climatologia, De p... madre!!! ya era hora.


Dos dias en Calahorra y yo sin sello, asi que me levanto con mi prima desayunamos nos despedimos y me voy al ayto a esperar que los funcionarios comiencen su jornada. Ayer por Calahorra vi cosas muy muy fotables (dicese que aquella imagen visual, cuya belleza es digna de ser plasmada en una fotografia), sello y arranco para Alcanadre.


Calahorra-Alcanadre.

Dejas calahorra entre campos de cultivo, despues creo (el dia ha sido muy largo) que te llevan al tren, y despues de una cuesta y atravesar un puente con una carretera que cruza que esta cortada, al poco tiempo hay un puente a la izquierda, con una flecha que casi no veo, uy la primera me he salvado, pero la segunda..., despues vas paralelo a la autopista por la via de servicio y cuando se acaba, sales auna carretera sin niguna flecha a ningun lado, a donde voy??? siempre p'alante quien dijo miedo, sigo unos Kms y veo un cartel que pone Lodosa, lo miro en mi esquema y hombreeee podria ir a Lodosa por carretera y lugo cruzar a Alcanadre, si se pude igual llefvo media hora sin ver ni una flecha, pero pienso y si entre Lodosa y Alcanadre hay una montala y no hay carretera, (ahora reculo, hay miedo), y voy hacia Pradejon que en esa dirección es donde en teoria esta la intersección con el camino y algunos Kms despues aparece de la nada una flecha amarilla en una cartel que te lleva a la via de servicio otra vz pero ahora por la izquierda. el camino va entre viñedos literalmente y tiene restos de barro de las lluvias de los dias anteriores, asi que me meto en el viñedo para salvar el barro (hay muuuucho miedo), la verdad es que veces pienso si estos 5 dias en total que he tenido de descanso no ha desvirtuado el camino, pero menos mal porque si no es ese tramo estoy muerto. Me encuentro un cerezo parada técnica, y al poco rato saldo de la via de servicio, y te tiras al monte y no se yo que gracioso ha girado una piedra donde habia una flecha, y sigo subiendo pal monte, y llego a una cantera, y d pronto veo el pueblo alla abajo, y el caminp que se aleja, pero hay una carretera, a ver si el camino muere en la carretera, de pronto coño! otro pueblo, cual será Alcanadre? al llegar a la carretera decido que alcandre será el que este cuesta abajo y alla que voy, ha habido suerte, era ese, pero he pinchado, y tengo hambre asi que entro al pueblo andando y luego reparo, que tengo mucha hambre, almuerzo con muuucha calma y cambio la cámara.
En Alcandre hay Albergue, y taller de bicis (no lo he usado, me lo han dicho en el ayto) y una plaza donde los viernes hay mercado y he comprado fruta, me pido una cerveza en el bar de la plaza (no hacian bocadillos y me pongo a hacer botellon, a ver si me dicen algo),
Alcanadre-Logroño
Pregunto que por donde se coge el camino que me he perdido y he llegado por donde he podido, y me dicen que hay dos uno que va por el ebro y otro por la montaña, y las explicaciones son tan confusas que digo la primera flecha que vea la pillo, y que casualidad cojo el de la montaña. al principio secarral, desesperante y muy pocas flechas casi cada dos Kms, y pensando, no es por aqui, y donde llevará esta montaña???, llego a la cima y empieza una bajada trepidante, bueno si no es por aqui al menos me lo paso bien y de pronto en medio de la bajada dos flechas a la izquierda, frenazo!!!, sigo el camino y llego a la ermita de Arados, y a partir de ahi el camino muy bonito, al lado del ebro, del tren pero muy muy chulo, el ebro había crecido tanto que ha habia tramos de mucho barro, pero bajandome de la bici intentaba pasar por donde el barro parecia menos peligrosos, pero habia trozos de charco, que ala bici y tó padentro que esto no tiene solucion, pero ha habido suerte, al llegar a Arrubal me encuentro con Ruben que es es concejal del ayto, asi que insiste en acompañarme el en coche y yo corriendo a toa hostia con el piño pequeño y plato mediano, y vo Arrubal en 40 segundos no exagero, cuando nos despedimos me comenta que quieren hacer publicidad del camino y potenciarlo y que cuando se quedan peregrinos a dormir se quedan en el ayto, pero que son muy pocos.
Salgo de Arrubal y en 5 Kms rectos y llanos llegas a Agoncillo.
Agoncillo para el pueblillo que es tiene un castillo acojonante, y una señal de trafico reciclada que en su dia estaria en alguna calle del camino, y que tiene una flecha amarilla que hoy por hoy te envia al rio, que es bonito pero no te lleva hasta Logroño.
Me encuentro otra vez y continuo, se sale a la carretra nacional bastante trafico y OJO!!!! antes de la gasolinera de CEPSA, a la derecha hay un desvio pero que esta vallado, este desvio te permite llegar a Logroño por un bonito paseo que te deja en la universidad, paseo pensado para ir en bici y es una de las rutas de la periferia que tiene el ayto de Logroño. En Logroño el camino esta indicado de lujo tanto la entrada com la salida, y por fin llego al albergue de peregrinos, hay sitio, pero quiero dormir fuera de Logroño, que es viernes, hay futbol...
Logroño-Navarrete
Siguiendo las flechas llegas a la puerta del peregrino, que te saca de la ciudad y llegas al parque de la Grajera, que termina en un lago, pensaba ir del tirón hasta Navarrete y quizas mas allá, pero es tan bonito que me paro a merendar, me da igual llegar a las 19:00 que a las 20:00, tenía pensado dormir en albergue privado. Despues del PArque de la grajera viene el temido puerto de la Grajer, yo iba con al reserva, pero ná, es una cuestecilla que en 15 minutos te la acabas yendo a mi ritmo dominguero.
Y llego a Navarrete y sello en el albergue, hay sitio pero no guardan las bicicletas pero en el bar de enfrente por dos Euros te las guardan, asi que decido quedarme en el albergue, busco un ciber, escribo la cronica y me voy a cenar, que hoy la jornada ha sido intensa.
Ya estoy en l camino Frances, en un albergue haciando lo mismo que yo y el buen camino, por saludo. Ahora a disfrutar d otra manera, se acabó el autismo.
buen camino.

1 comentario:

guillernel dijo...

¿Qué tal por el Camino Francés Oscar, mucho guiri?
Creo que el fin de semana vas a tener sol suficiente para secarte todas las mojaduras que pillaste.
Que disfrutes del buen tiempo y de buenas compañías.
Buen Camino.
Guiller de Avilés.