jueves, 19 de junio de 2008

Etapa 13 Bercianos Real del camino - León




Distancia 50 Kms
Tiempo no lo pongo porque he ido la mitad de la jornada a ritmo de peatón.

Pues como casi todos los dias hoy he pasado de mis planes y se ha convertido en uno de esos dias raros en los que el camino te sorprende y dejarte llevar es una experiencia extraordinaria.

Como dormilón profesional que soy me levanto a las 7:00 desayuno, recojo despacito que es importante tener las alforjas compactas y equilibradas, me despido de los hospitaleros a las 8:30, y empiezo el camino despacito y con buena letra.


Bercianos del camino- Reliego

Sigue la enorme calzada de los peregrinos, y me despido de toda la gente que conoci la noche anterior en bercianos, una vez pasada esa primera oleada son todos desconocidos, que con un buen camino continuas adelante, paso el Burgo Ranero, y continuo hasta Reliegos que es cuando se lía el dia.
En Reliegos almuerzo en el Bar la Torre, pedazo de Garito, las 9:00 de la mañana y Rock and roll a “tó meter” y el camarero haciendo tortilla de patata a velocidad de vertigo, pido un bocata y una cerveza, y llega Sergio un Asturiano, que empieza tarde porque ayer tuvo que ir con un amigo al medico a Mansilla de las Mulas y no quiere fumarse esos 6 Kms. Se toma un café, charlamos un poco, y el sale de camino y yo continuo con mi enorme bocata.

Reliegos-Mansilla de las Mulas-León
Voy hacia Mansilla de las Mulas despacito, alli encuentro a un grupo de ciclistas que han salido de Sahagún y el abuelo del grupo tiene 78 años, si si, escribo rápido y mal pero no me he equivocado, 78 tacos, me cuenta que participa en un montón de marchas cicloturistas y que nunca gana pero que el trofeo al mas longevo siempre se lo lleva el y no le caben en las vitrinas, envidiable, siguen para adelante y me voy a ver el pueblo.
Al salir de Mansilla de las Mulas me vuelvo a encontrar con Sergio y estamos un ratillo andando, el tipico a donde vas hoy, el a León, yo le digo que estoy mistico y pasaré León, pero seguimos hablando de todo un poco y eso que notas que conectas, bueno pues hemos conectado durante 25 Kms, un tio increíble, con mil historias que contar, ya veis 25 Kms de historia. hemos ido el resto de la jornada el andanso y yo en bici, joer que ritmo tiene ibamos a 7 Kms/hora y ahora estoy en León y dentro de un rato me voy de tapas y después de juerga con Sergio y sus italianos. Entre hablar con Sergio y que el Paramo es siempre igual apenas he ehcho fotos, pero llega Galicia y ahí supongo que fundire la tarjeta.

Asi soy yo, una de cal y otra de arena, ayer mistico y hoy terrenal terrenal. A ver como se da la noche, prometo intentar llegar a Rabanal mañana, 65 Kms lisos al primcipio y al final empieza un poco de subidita pero si peto antes pararé.

A partir de ahora lo de internet no se como andará comienzan las aldeas y te sumerges en la maquina del tiempo de las meigas y la boira, intentare seguir informando, de todos modos aunque sea con retraso, seguira la aventura.

Buen camino.

3 comentarios:

guillernel dijo...

Veo que (como dice Tomás el Bicigrino), hasta ahora pasabas por el Camino, pero ahora el Camino empieza a pasar por tí.
Da gusto sentir la sensación de felicidad que transmites, disfrutando de cada momento y adaptando las etapas en función de lo que te pide el cuerpo.
Felicidades, ése es el verdadero espíritu del bicigrino.
¡Buen Camino!
Guiller de Avilés.

Juan Jesus Gargallo dijo...

Oscar, animo que estás hecho un Indurain. Hoy llegas a Rabanal del Camino en las puertas del Bierzo, a partir de aquí ya tienes que hablar con acento galego. En el 93 un grupo de Teruel comenzamos aquí y nos costó 13 o 14 días hasta Santiago, ibamos andando, a tí te costará menos. En O Cebreiro venden buen vino. ANIMO QUE YA LO TIENES.

bicigrino dijo...

Animo Oscar.......

Como dice Guillernel que yo digo.

Si el camino pasa por tí eso quiere decir que te llega adentro y que consigues esa simbiosis que solo unos pocos son capaces de sentir y que hace que disfrutes de cada cosa y de cada persona que te encuentras en el camino.

Felicidades amigo por lo que llevas y por lo que te queda.

Si vás en Rabanal al albergue "EL PILAR" dile a Isabel (la hospitalera) que conoces a Tomás de bicigrino.com y ya verás como te trata...

Igualmente me consta que trata a todo el mundo de maravilla......., pero tambien me consta que a mi me tiene mucho cariño. como yo a ella.

No te pierdas los cantos gregorianos en la pequeña ermita romanica.

Y si tienes guev........ , metete un cocido maragato en "casa gaspar".

Mañana la subidita a cruz de hierro se te antojará una tachuela..

La bajada a Molina Seca con cuidadito se puede hacer por camino..

Buen camino amigo !!