viernes, 20 de junio de 2008

Etapa 14 León-Astorga

Distancia 56 Km y gracias.
Tiempo 4:30:47

Aqui casi puedo contar dos etapas, una anoche en León de juerga, y otra hoy sufriendo com un perro.
León es tremendo, bueno y yo que no tengo medida, total, que llegue al hostal a las 5:00 (creo), y hoy hasta las 11:00 no me he levantado pero mi cerebro mucho mas tarde. Hay dos mil bares de copas, y ni se os ocurra cenar pronto, porque luego te vas de vinos y con cada vino una tapa total que cenas dos veces.
Fuimos a unos cuantos bares y acabamos en un antro llamado Jamaica, muy muy chulo, muchas risas, mucho alcohol, brindis y brindis, muy bien, pero esta mañana...
Me levanto desayuno leeeento, son las 12:30 y mi cerebro aun no ha despertado, me voy a buscar una tienda de bicis para comprarme un timbre, no escojonarse, que ahora el trafico será intenso y no se silbar, y la gente se asusta mas con un buen camino por la espalda que con un timbre.

Cuando ya decido abandonar Leon me encuentro con Marco y Maria dos peregrinos que conoci en Bercianos, y nos tomamos algo en un bar (sin alcohol por supuesto, ya no bebere alcohol nunca mas), el dia estaba perdido y no sabia cuantos Km iba a hacer, pero a lo mejor 8 en la mas optimista de mis previsiones, una resaca y un mal cuerpo, luego un sol, en fin esto no prometía.

León-Hospital de Orbigo


Pero que etapa mas fea no?!?!?! Salir de León un jaleo, intentaba seguir las vieiras, tampoco estaba yo muy lucido, al final tiro por la calle de enmedio y busco directamente el puente de piedra que es la salida de León, me paso el desvio a Villar de Mazarife, y a partir de ahi, Kms y Kms de un camino paralelo a la carretera y atravesando un monton de pueblos de belleza comedida, solecito de las tres de la tarde, ni una foto, ni un nada, agonico, y paseando la resaca por lo campos de León.
Hospital de Orbigo-Astorga


Hospital de Orbigo bonito bonito, despues del puente estaban preparando un campo de batalla para hacer duelo de esos de dos caballos en frente y con un palo (cuyo nombre tecnico no me se) tirar al oponente. Creo que estan de fiestas. El albergue parroquial, chulisimo, me han entrado ganas de quedarme, pero es que si me quedaba la pechada para subir a la cruz de Hierro mañana era importante, asi que he seguido para alante.
Al salir de Hospital de Orbigo hay dos opciones por carretera o por camino, el cielo estaba negro negro y daba miedo, pero ya habia tenido carretera de sobra asi que a la aventura, le pregunto a una lugareña si esa nube negra es de agua y dice que no, aunque yo y los lugareños no hacemos buenas migas, asi que tiro pal monte como las cabras.A partir de ahi el camino muy chulo, rompepiernas sube y baja y una curiosa cruz con una especie de altar y un peregrino prefabricado, y en poquito tiempo llegas a Astorga, He llegado a las 19:00 y quería llegar hasta Rabanal pero mi cuerpo no daba mas, me estaba durmiendo pedaleando, y bostezaba y, si leen esto los niños, el alcohol es muy malo.
Siento que la cronica sea tan corta, pero el dia no dio para mas, me voy a cenar rapidito y a dormir, que a partir de ahora empieza la fiesta, lo siento mucho pero no creo que haya cocido Maragato en Casa Gaspar, sertia una temeridad subir la cruz de Hierro con el estomago tan tan tan tan tan tan tan lleno no?!.
A partir de ahora prometo ser bueno y volver al misticismo, pero es que ayer no pude evitarlo, León es muy grande.
Buen camino.

2 comentarios:

bicigrino dijo...

El alcohol y las juergas no son buenas para el bicigrineo amigo, ja, ja.

no te preocupes que en Ponferrada tambien creo que hay cocido maragato, ja,ja.

y por el ritmo que llevas creo que vas a petar alli........

Cuidate y sigue asi que las borracheras y las juergas tambien forman parte del camino..!!

En este caso el camino ha pasado por tí......., y el vinillo también......, ja,ja.

Anónimo dijo...

Je, je, tu camino tiene de tooodo. Un consejo, creo que Tomas no lo tiene en su web: yo utilizo un pequeño cascabel, comprado en una tienda de pesca, lo llevo sujeto a una funda de cables en el manillar y apretado contra algo para que no suene, así cuando voy a llegar a la altura de los "piedegrinos" libero el cascabel y llego sin violentar, ya que el timbre también encontrarás que hay personas a las que les molesta.
Recupérate y buen camino.
Un bicigrino anónimo.