lunes, 23 de junio de 2008

Etapa 17 O'Cebreiro-Samos

Distancia 30 Kms
Tiempo empleado 02:35:57

Esto se me va de las manos, anoche estuvimos cenando largo y tendido Isabel, Sergio y yo, despues una copilla y nos acostamos pronto porque en O´cebrerio despues del partido de España se acabo todo, pero esta mañana nos hemos levantado alas 7:15 hemos desayunado, la iglesia no habria hasta las 9:00, despues he esperado que se levantara la niebla y total que he salido a las 10, como siempre por camino.

O'Cebreiro-Triacastela

Para seguir por camino hay que ir hacia el albergue, no bajar a la carretera, empieza por un bosquecillo precioso y luego una pista ancha y perfecta, y despues pasas por un monton de aldeas y que quereis que os diga, asi no hay forma de pedalear, fotos y mas fotos, no podia dejar de parar, coger la camara, y volver a coger ritmo, al principio algun tramo durillo, pero despues una bajada increible, he intentado bajar despacio, pero es que era una sensación de subidon que al final descenso, entre el bosque, la niebla, las aldeas, tanto es asi que al final he pinchado, pero como cambia el cuento, el cambiar una rueda en un bosque a la sombra, y todo de cuento de hadas. Como dijo Sergio "Galicia calidade", hemos entrado en el mundo de la niebla, las meigas, los bosques, las aldeas y las leyendas, es indescriptible, la bajada ha sido una gozada. Al final llegas a Triacastela, y decido ir por Samos a ver el monasterio, pero claro empezando la jornada a las 10:00. almuerzo elegante y cambio de pinchazo tranquilo (he aprovechado para limpiar y aceitar que llevaba 3 dias dejando la bici a la buena de Dios), no llegaba a las visitas de la mañana ni de coña.

Triacastela-Samos.



Al salir de Triacastela, hay dos opciones, Samos o San Xil, yo pensaba que ir a Samos era todo carretera al salir de Triacastela ves un cartel de 9 Kms, bueno tampoco es tanto, segun como sea en media horita llego, tambien ponia que no había nada, pero nada mas lejos de la realidad, tres Kms por carretera, despues un desvio a la derecha a un pueblo que no recuerdo el nombre, pero a partir de ahi, todo senderos muy muy ciclabes entre bosques, sombrita buena, siguiendo un PR, que esta en perfectas condiciones, atraviesas infinidad de aldeas, y ves casas que te trasladan a otros siglos, es como una maquina del tiempo, y pedaleas con calma y "pa lo jondo".

En un momento dado ves el monasterio de Samos desde la montaña (foto) impresionante, y llegas al pueblo y piensas, no tengo prisa, y esto es la ostia, me quedo, ademas quiero visitar el monasterio y hasta las 4:30 no empiezan las visitas de la tarde, hablo con Sergio e Isabel, ellos tambien se quedan, pues nada aprovechare para comer con ellos ver el monasterio y volver a dar pedales a las 18:30 me parece muy tarde, mañana intentare que sea Samos-Arzua (si madrugo no es tan descabellado), y pasado Arzua-Santiago.

buen camino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, Óscar, que poquico te queda. Disfruta del momento.
Un besico desde Calahorra.

Unknown dijo...

De Lubasa a Santiago.Cómo te envidio. No por el hecho de quedarte sin curro sino por la experiencia del camino.Animo!!!!

Anónimo dijo...

Como me gusta que estes biviendo esta istoria tan bonita ,y estes viendo sitios maravillosos guarda estos recuerdos mucho, tiempo o para siempre.un beso
y buen camino.

guillernel dijo...

¡Qué envidia sana!
¡Qué lujazo de Camino!
Yo de mayor quiero ser como tú.
¡Felicidades!

Hoy no te voy a desear Buen Camino, porque creo que ahora mismo no se puede mejorar.

Bueno, ¡qué coño!
¡Buen Camino!

Guiller de Avilés.

Consuelo dijo...

Hola Oscar, estoy unos días sin leerte y a la vuelta me desbordas con tantas etapas. Hemos pasado el finde en Luxemburgo y en un pueblo precioso llamado Vianden vimos una vieira que marcaba el cammino de "Saint Jacques" (o santiago en francés) nos hemos acordado de ti. Disfruta mucho!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Oscar estas haciendo un viaje espectacular, espero que lo disfrutes a muerte... por cierto estas últimas etapas estas un poco vago, no?, je, je