miércoles, 25 de junio de 2008

Etapa 19 Palas de Rei-Santiago. Punto y seguido.

Distancia 67 Kms
Tiempo 5:12:28


Hoy ha sido una etapa muy rara, no la describire a tramos porque me he pasado casi toda la etapa recordando el largo viaje,los sitios,las sensaciones, los subidones y los bajonazos (que tambien los ha habido).

Me levanto alas 8:00 desayuno y salgo como casi siempre, y paso por los imsmos sitios que pase el año pasado y los recuerdo y me acuerdo de Juanjo y de Cristina, y un año despues el camino sigue ahi, pero es todo distinto.
Llego a Melide, y almuerzo una racion de Pulpo, y algo de Ribeiro en Ezequiel, y a partir de ahi, casi la agonia, yo no se si era el pulpo, no se si la mente se ha relajado porque llegaba al final y ha djaod de bloquear el sufrimiento, poruqe llevaba tres dias de risas (Guillernel si estuviera en Astorga es posible que me cogieses), por los sprints de ayer y antes de ayer, o porque la etapa es una autentica rompepiernas, pero lo he pasado bastante mal hasta lavacolla, estaba clavado clavado, los Kms caian y quedaban 40,30,20, y ni he parado a hacer fotos, tengo fotos del año pasado, y estaba en mi mundo, pensando en todos los dias que habia invertido para llegar a aqui, despues de varios dias socializadores me apetecia estar conmigo, y saborear la meta, disfruto del paisaje, de los Bosques, de los rios, de los sonidos, subo lavacollamenos mal que ahi ya ha desaparecido la pajara.
Llego a monte do Gozo, y luego la bajada a Santiago, llego a la plaza del Obradoiro con un grupo de ciclistas Km 0, objetivo cumplido fotos y a partir de aqui se precipitan las casualidades, de ellos dos eran de Castellon, se habian encontrado por el camino, y con ellos estaba... la Bicigrina Nuria!!!
Me ha sacado los colores, hablando de como tellamas de donde vienes donde has empezado, me dice, tu no seras el del blog?!?! y hasta me ha pedido un autógrafo, muchas risas, nos hemos ido todos al mismo hostal, y como vengo solo me he apegado, dentro de un rato iremos a cenar, para los foreros bicigrinos, Nuria ha llegado como una campeona y mañana nos vamos tres o cuatro a Fisterra, asi que esto no es mas que un punto y seguido,primer objetivo conseguido llegar a Santiago, pero quedan los otros dos, Muxia y Fisterra.
No se si volvere a hacer el camino Frances, hoy he hecho el tramo que conocia y no ha sido tan emocionante como el resto del camino, ha sido casi aburrido, no he hecho fotos porque pensaba que ya tenia las del año pasado asiq ue hare trampa y cuando vuelva a casa pondre las del año pasado. Tambien es cierto que tambien influiria que era el final y he estado mas reflexivo y no tenia ganas de fotos.
De todos modos, no habrá camino Frances, pero quedan mas aventuras y por supuesto mas Blogs.
Mañana salimos para Fisterra supongo que llegaremos a Olveiroa, alli tecnologia creo que la justa, asi que a lo mejor os hago un megaresumen.
Buen camino.

5 comentarios:

guillernel dijo...

Veo que te has puesto las pilas.
Enhorabuena por la "conquista" de Santiago.
Fisterra te espera.
¡Buen Camino!
Guiller de Avilés.

Ardo_edu dijo...

Bieeeeeen!!! Llegaste, aunque como tu dices, no es un punto final, si no un puntazo y seguido. Yo también conseguí la compostela y estuve en Muxia limpiando chapapote. Algun dia llegare a Finisterra ¿vas a quemar la burra?

Unknown dijo...

Hola guapo!
por fin he dado contigo, después de ver que las ventanas de tu casa se cerraban misteriosamente. Por cierto, tu coche sigue en el emismo sitio. Igual cuando vuelvas ni arranca, después de tantos días.
Bueno, a la vuelta te traes un rebierito, que los vecis ponen la tan ansiada paella desde hace tanto tiempo, que tendrás muxas fuerzas que recuperar.

ÁNimo, guapo! Nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón!!!!

Anónimo dijo...

No se lo digas a nadie, pero desde el trabajo he seguido tu relato y me corroe la envidia.
Enhorabuena.
Anonimo bicigrino