jueves, 5 de junio de 2008

Etapa 3 Morella - Andorra (TE)

Kilometros: ni los se, luego os lo cuento.
Tiempo empleado, todo el dia, pero todo todo eh!!!




Lo de ayer no fue nada, esto si ha sido realmente epico, suena el despertador a las 7:00 y me levanto!!!, me asomo a la ventana y ooohhhh!!! llueve, bueno, solo chispea, y era algo que esperaba, chubasquero y a la faena. Desayuno y cuanto voy a recoger la bici... ostias!!! pues si estaba la rueda pinchada, la cambio con la habilidad que me caraceriza y total que a las 9:00 empiezo a dar pedales, con lo de la rueda habia dejado de llover, no hay mal que por bien no venga.



Morella-Chiva de Morella. en dos palabras pre-cioso, realmente merece la pena parar en Morella para saborear los 8.5 Km que hay hasta Chiva, es todo carretera, pero una carretera muy poco transitada, y con un paisaje tan bonito, que me ha hipnotizado y no he hecho ni una foto, de repente he llegado a Chiva y he dicho, coño! las fotos!. Bueeeno, parada técnica en un bar (como no!!!) para el sello de rigor, y hablando con el camarero me comenta que la pista que va de Chiva de Morella a Zorita, quieren hacerla carretera, que pasan todoterrenos y tractores, y yo me las prometia muy felices, si pasa el tractor amarillo no va a pasar mi bici...,



Chiva de Morella-Zorita

Empieza la pista, ancha, casi sin piedras, cuesta abajo, un rebaño de ovejas, ningún tractor, y de repente, desvio a la derecha que sube por la montaña con el inconfundible Pigró del camino de Santiago de Castellón. A partir de ahi, empujing!, abrir cercados, cerrar cercados, bajar barrancos, demasiado bonito para ser verdad, y cuando empezaba a deseperarme, volvemos a la pista que habiamos dejado para subir monte arriba, futuro consejo para bicigrinos, si sois puristas y quereis el camino de verdad, pues ala, pal monte, pero si no, quizas ganeis 45 minutos y al verdad el paisaje tampoco es nada especial, cada uno que decida. al volver a la pista, la bici hace un ruido extraño, la rueda pega con el tensor del cuadro, que cosa mas rara no??? pero bueno cuando pedaleabas un rato y cogias ritmo ya no pegaba, asi que no me he preocupado más. He llegado a Zorita en el horario previsto.



Zorita- Aguaviva.

P'habernos matao!!! Antes de nada, decir que la pista de la virgen de la Balma, al limite provincial, es increible, muy bonita y muy cicable siempre y cuando, no se te haya roto, el eje trasero de la bici, y tengas que clavarte, 15 Kms andando, como lo ois!!! mi maquina ha petado, el roce era constante y solo podia pedalear mas o menos con el plato pequeño y el piñon grande, pero lo dicho la pista increible, y he llegado al limite provincial, y he abandonado la provincia de Castellón.

Resumiendo castellón, el camino muy bonito, excepcionalmente señalizado, porque para que yo no me pierda ya tiene que estar bien marcado, (los que me conocen pensaran igual que yo), felicito a la asociación ultreia Castellón, por el trabajo que han realizado, a ver si cada vez hay mas gente que se anime a hacer este camino, que merece la pena al 100 por 100, muy solitario, pero muy bonito.

Entramos en Teruel!!! con un cartel que pone Aguaviva 6 Kms, venga no queda ná, te tira por un bosque barranco abajo y yo pensaba, sera un ratico... si, un ratico de 6 Kms, primero el bosque, aliagas, piedras, vamos full equip, apenas 1 Km con la bici 20 minutos, va. eso no es ná, y cuando se acaba, llega a una pista ancha, cuidada, bien!!! y a los 200, otra vez montaña arriba, joer, mi gozo en un pozo, pues nada a empujar la bici, y asi hasta aguaviva, si algun zumbao le van las trialeras es su terreno, menos mal que habia una flecha casi cada 100 metros, porque es imposible pensar que el camino es por ahi. de todos modos da igual mi bici no iba ni cara al aire. Llego a Aguaviva y pregunto por un taller de bicis, si hombre si, en Alcorisa, a tan solo 19 Kms, a bueno si solo son 18, y mi bici no va no me preocupa. Desmonto el eje, observo e intento dejarlo algo, mejor, Bien ya puedo meter el plato mediano, con los tres piñones, mas gordos, vamos para Alcorisa, eso por carretera, eran las 16:30 y lo del camino será para otra ocasión, como dije peligra la vida del artista, ademas de verdad.


Aguaviva-Alcorisa, 18 Kms, y un puerto, joer que suerte no?, empiezo a subir, y el aire de cara, la diosa fortuna estara de vacaciones??? pues si, pero la diosa Mala suerte hacia horas extras, porque con el viento de cara empieza a lloviznar, un poco, pero jode, bueno rodando a 6 Kms/Hora, viento de cara y lloviendo en tres horas hecho, he llamado al del taller y me esperará, pero en esto que empieza a diluviar, Juanjo si lees esto lo del Viñarock no fue nada, pero diluviar diluviar, que yo esperaba ver el arca de Noe por algun lado, pero no solo camiones y coches, eso si pitandome, supongo que seria para decir, ahi chaval con dos cojones, gilipollas, pero con dos cojones.
Termina el puerto y caida a tumba abierta, con el eje trasero roto, viento ahora de lado, y lloviendo a mares, es divertido esto del cicloturismo, no lo puedo negar. Llego Alcorisa y el del taller un profesional, eje nuevo, ajusta la bici, y me dice el hostal donde esta, queria llegar a Andorra, pero seguia lloviendo y yo estaba muerto de frio, una retirada a tiempo es una victoria no?, pues bueno, todos los hostales de Alcorisa completos y los de Andorra tambien, que hago, me compro un piso en Alcorisa, o que??? no veia otra solución erna las 20:00, menos mal que Andrés de la asociación de amigos del camino de Andorra, me habia conseguido un alojamiento, y ademas a venido a buscarme con su coche, he faltado a mi palabra de todo por camino, y ademas me he fumado 12 Kms pero como dijo no se quien no envié mis vaes a luchar contra los elementos, y lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible, y la verdad la conciencia muy tranquila.

Total, que ahora estoy en la asociación de amigos de Andorra (TE) "San Macario" escribiendo la cronica, de un dia que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Se puede decir que Teruel me ha recibido con una Climatologia infernal pero con gente maravillosa.

Que cojones!!! le damos a la jornada un 8, porque he visto que es todo mental y me queda carrete para rato, ni con la bici jodida en medio del monmte he pensado en abandonar, a lo sumo comprarme otra en la civilización, y continuar, y tambien he comprobado que aún queda gente buena, en el mundo, como el mecanico de bicis de Alcorisa, que lo ha dejado todo para arreglarme la bici en un momento, y Andres, que ha sido el anfitrión perfecto.

Mañana pondré fotos, si llego a Zaragoza, ya veremos.

Buen camino.

5 comentarios:

guillernel dijo...

¡Ánimo compañero bicigrino! que se te ve con la moral muy alta pese a las adversidades.
Buen Camino.
Guiller de Avilés.

Ardo_edu dijo...

¿por qué llevas una bici rígida? ¿para no romper la suspensión? ja, ja, ja... Vas a llegar con las muñecas, codos, hombros y dientes destrozaus con el traqueteo y tembleque de las vibraciones. Nos vemos el sábado en Zgz.
Jose Luis

Marta dijo...

¡¡¡ANIMO OSQUI!!!
Que ya llegas a Zaragoza. Mañana sin falta a poner una vela al Pilar a ver si hay más suerte a partir de ahora. Comemos juntos vale?
Besotes

Ju dijo...

Hola Guapo!! Ya has llegado a Zgz. Y se te ve bien. Descansa y disfruta de tu "locura". Cuidate. Besos "Ju"

bicigrino dijo...

animo amigo....... !!!

te lo digo por experiencia , esas supuestas penalidades y dificultades del camino no son más que pruebas a tu paciencia y tu temple...

Cuando vuelves a tu casa despues de la aventura, todas las cosas que te pasan te quedan en el recuerdo como grandes gestas y cosas de las que te sientes orgulloso.

Enorgullecete que tienes motivos y disfruta de tu camino.

ahhh y gracias por compartirlo con nosotros !!

Enhorabuena chavas y con dos cojo....nes.

Un abrazo muy fuerte y contente un poco que me estás dando envidia , cabroncete...

como sigas así cojo la bici y me voy a buscarte..., ja,ja.