lunes, 9 de junio de 2008

Jornadas de descanso.

La expo al fondo y teleférico de la estación a al expo.

Distancia 0 Kms

Tiempo empleado 3 dias

Perdonar por el tiempo desaparecido, pero las jornadas de descanso han sido de casi total descanso, pero mañana ya vuelvo a la aventura, con el agua y el viento, pero recuperado de la palicilla del viernes.


En las crónicas, habia cosas que no os contaba por no hacerlo demasiado espeso y largo, pero hoy hay tiempo, en la primera o segunda entrada del blog hablaba de Miguel Angel que fue el que me demostró que querer es poder y los problemas según que perspectiva le des no dejan de ser anécdotas siempre y cuando tengas tiempo y calma.


El año pasado en el camino de Fisterra, en el albergue de Negreira, vino un bicigrino algo tarde, y uno del grupo de gente que estabamos hablando lo reconocio, y le daba por abandonado en Burgos o en León ahora no lo recuerdo. Resulta que arrastraba una tendinitis que no le permitia andar, y en lugar de irse a la estación y coger un tren de vuelta a casa como haría el 99% de los mortales fue a Decathlon comprobó que pedalear si podia, se compro una bici y alforjas y continuó en bici, sin preparación específica, pero con mas moral que el Alcoyano, continuó el camino y no solo llego a Santiago, sino que llego a Fisterra y no solo llego a Fisterra, sino que llego a Muxia. El ultimo dia me ofrecio la bici para llegar a Fisterra porque tenía muy serios problemas fisicos, pero al final no pudo ser, y creo que se pegó toda la jornada, caminando con la bici porque se había reencontrado con la gente que había hecho el camino y le apetecía pasar el ultimo dia caminando y charrando con ellos. Gran personaje.


Y yo que he hecho???
Sábado 07 junio 2008
Por la mañana me voy a comprar cosas técnicas para rebajar el peso del transportin, quizas ese sea el motivo de tanto pinchazo, me compro un saco de 15ºC para sustituir al de 5ºC, lo que suponen -650 gramos, un pantalon de treking desmontable y ligero, que sustituye al vaquero de relax, -300 grs, y tambien un protabidon y un bidón de 1 L que sustituirá a una cantimplora de 1 litro que tenia aparte del bidón normal entre portabidón y bidón el peso se queda igual, pero lo coloco en el cuadro, y lo quito al trasportón, lo que supone algo mas de 1 Kg. en total cerca de 2 Kilos, y el aislante fuera que según me dijo Rebeca del foro MTB tiene un efecto aerodinámico, insospechado.
Vinos en el tubo con Raul.
y por la noche...cena con mis primos. (semos 17, la flipas).

Vinitos previos por el tubo, que tal te va, que me va, que tal nos va, ahi va que va, cachondeito con lo del camino, que por Belchite no puede pasar, que será la ruta del vino, la cena de lujo, una copa, otra copa, perfilar promesas de borrachos, ahiva que nos cierran!, si son las 7 de la mañana, que ha pasado, vamos a la calle, ostia es de dia.
El Pilar y el Ebro desde el puente de Santiago.
Que chulo el Pilar, mientras buscas un taxi, vamos a dormirla que para ser la primera edición de cena de primos ya vale!, el año que viene otra o quizás antes, la familia es la familia, coño parecemos la mafia, se nos hacia raro vernos todos sin estar disfrazados de boda que era cuando nos veiamos todos, me lo pase genial, me echo a dormir a las 8:00, mañana si me levanto a ver a Alonso ya será demasiado.
Domingo 08 junio 2008
Se me olvidaba la comida con mis amigos!!!, que sueño, que resaca que sed que todo, nada 4 horitas de sueño y arriba, algo caótico, pero me gusta que nos veamos todos, vienen los que pueden y faltan los que no, logico no! pues eso.
He contaminado mi cuerpo, tengo por delante 900 Kms de purificación, no hay miedo.
Despues siesta Española, y luego la F1, pinta bien, pero Alonso tomas las curvas como yo con la bici, si es que van como locos!!! y a tomar por culo la bicicleta, ná, como dijo un famoso entrenador de futbol hemos conducido como nunca y nos hemos ostiado como siempre.
Lunes 09 Junio 2008
Pensaba salir hoy, tengo muchas ganas de continuar el el camino, asi que llevo la bici al taller, pero no hacia el Clak clak del otro dia, lubricamnos el pedal y a ver si era eso, de paso ajustan 4 cosas, y ya tengo la burra lista, pero se han hecho las 12:00, mejor salgo mañana, que la jornada es corta, pero tengo que volver a encontrar le camino, que eso en las grandes ciudades suele ser un ratillo.
Es curioso lo que se llega a desgastar la cubierta en una travesia con alforjas, había una gran diferencia entre la rueda de atras y la de alante, asi que como si fuera un coche las he cruzado, reparo todos los pinchazos de las cámaras (me he quedado sin cubiertas) y por la tarde voy al Pilar a sellar la credencial, el sello impresionante.
El puente de Santiago y al fondo el puente de Piedra.
Me doy un paseo para ver por donde continúa el camino, salgo del Pilar hacia el puen te de Santiago, me bajo al Ebro veo una flecha sobre un arbol y a partir de ahi con las obras de la expo y las estación de trenes para la expo, el recorrido esta desapareciado, he estado un buen rato caminando en paralelo a por donde creo que debe ir el camino, pero enlaza alla lejos, y el camino es desagradable, asi que haré mi camino alternativo continuaré el canal imperial de Aragón que es muy chulo y me incorporaré al camino en Utebo, y a partir de ahi prometo ser un poco mas fiel a mi idea original, porque llevo unos dias...
Agradeceros a todos los que me seguís y escribís el interes mostrado, lo que empezó siendo una idea para informar a los mios de como me va todo y por donde voy, se va convirtiendo en un blog pensado también para los que ya habeis hecho el camino de Santiago intentar haceros vivir a todos mi camino y haceros recordar las sensaciones que se tienen cuando estáis tu bici y tu y un montón de flechas amarillas y Kms por delante.
Buen camino.

4 comentarios:

mariadelao dijo...

eo!! como sois los maños, como os gusta disfrutar en el tubo. Es un gustazo leer tus cronicas, son muy divertidas y escribes bastante bien. Bueno espero que sigas palante con fuerza y que ni la lluvia ni el viento te paren. Un abrazo. Animo!!

bicigrino dijo...

Hola Oscar

Soy Tomas (el bicigrino)

te comento que he cambiado el diseño de la web y de la forma en que sale tu blog publicado no se permite ver lo de la "VERIFICACIÓN DE PALABRA" y la gente no te puede poner comentarios.

Mira haber si puedes desactivar eso de la verificación de palabra..,

a mi me paso lo mismo en mi camino del norte y habia mucha gente que no me podia animar.

Si lo quitas recibiras muchos mas mensajes de animo.

Y aprovecho para animarte !!!

Enga chaval !!

Miguel Ángel dijo...

Hola Óscar!!!

Soy Miguel Ángel de Alicante, el de la bici, jejee, qué alegría!!

Te envío energía positiva para que disfrutes al máximo de tu viaje. Aunque te veo a tope, los ánimos nunca están de más.

Mi aislante salió volando y nunca lo volví a ver, debe de ser cierto lo de la aerodinámica y eso que lo colocaba tal que un alerón deportivo.

Mucha suerte y que no te falte el agua.

Anónimo dijo...

hola Oscar
soy dani de sevilla.
tio buena idea lo del blog pa segirte por las andadas por caminos, vias ,carreteras, rios secos, mojaos,suelos con pichos y tiendas pa compra parches muchos parches.ANIMO en camino e duro pero mola.yo este año no puedo curro de gira con el arrebato (el de la cancion del centenario del sevilla)asi ke estare de gira todo el verano de tecnico de sonido. Por sierto siento lo del curro MIERDA CRISIS.animo y suerte espero ke no te duela na de na.