viernes, 13 de junio de 2008

Via verde Cidacos





Distancia 71,1 Kms

Tiempo empleado 04:18:51


Me levanto pronto y salgo tarde, total hoy era una etapa de relax, ver la via verde, y 35 Km de subida muy muy tendida y 35 Kms de bajada, y si hacia aire, solamente sería o de subida o de bajado (los cojones!...)

Salgo tarde porque busco una gasolinera para limpiar la bici con aire comprimido, el barro de ayer esta tan pegado que ni sale, asi que aceite en Spray para todo, y cuando se ablanda aire a saco y mejora, y con un cepillo de dientes y un trapo dejo las partes sensibles bien, el resto da asco, pero da igual ya la limpiaré por el camino, o la dejare asi, y si jubilo mi bici, será con sus heridas de guerra, para que aumente la leyenda, una bici que fue del mediterraneo al Cantabrico a una media de 9 Kms/h, espeluznante.


Os podria mentir y decir a vista de las fotos que la via verde de Cidaco es espectacular, pero la parte espectacular son los ultimos 5 Kms, justo despues del desvio a Prejanos, el resto pasa por pueblos, por chalets, con tractores, motos, coches eso si muy respetuosos con los ciclistas y no pasan de 20 por hora, e incluso se paran para dejarte paso, durante los primeros 30 hay un tramo de parque muy bonito y otro tramo al lado del rio, pero vamos que como sitio para pasear en bici con tranquilidad para salir de la ciudad esta bien, y el final hay unos baños termales, pero hoy hacia fresquico, un balneario, vamos que daban ganas de quedarse. Ah eso si todo aliñado con viento de cara para no perder la costumbre, pero como no hay prisa yo como "el macho español!!!" ya ves, aqui, a mi ritmo. (este ultimo parrafo solo tiene sentido si sois clasicos del club de la comedia).

Pasa tanto por pueblos que me he perdido 2 veces, ya veis he llegado de Castellon a Calahorra casi sin perderme y en una via verde de 35 Kms en teoria señalada me pierdo 2 veces, parece que el apostol me guia.

Pero no os creáis hoy tambien ha habido epica, a la vuelta queria ir a la via verde de Préjano, son tan solo 5 Kms de desvio y la verdad es que prometia, pero empezaba en cuesta cuesta pero cuesta de enero, y al empezar a subir, otra vez la rueda trasera pega con el cuadro de la bici, no puede ser, otra vez como en la pista de Zorita a Aguaviva, al lado de la casa de mi prima habia una tienda de bicis muy grande y me lanzó cagando ostias para que no se haga tarde a ver si me pueden mirar la bici, de ahi la media medio digna de hoy, 35 Kms a 25 Kms/h, he llegado reventado, porque era cuesta abajo pero el viento volvia a darme de cara, pero eso no puede ser verdad???... pues si!.

Llego al taller y me cogen la bici, arreglan el klan klan (creo), me han cambiado el eje del pedalier y la verdad es que tenia los rodamientos bastante tocaditos. y el eje de la rueda trasera, se habia aflojado un poco y ese era todo el problema, yo ya iba pensando en comprarme una bici, porque cada 350 Km no puedo pasar por esto, y cuando bajaba por la via verde a tó meter, iba pensando y que me compro? suspensión solo delantera eso fijo, frenos de disco???, yo prefiero normales, pero no se si en bicis dignas lo venderán, tendrán de mi talla o habrá que esperar, mira que mañana es viernes y se puede liar..., y que hago con mi máquina, la quemo a lo bonzo como si de un funeral Vikingo se tratase? y la meto en una balsa que se adentra en el mar??? Asi pensando tonterias llego a Calahorra, me arreglan la bici, y me doy una vuelta por el casco antiguo para forzarla, que son todo cuestas, miro el camino para salir mañana de Calahorra, paso por la cuesta de la catedral, que al final esta el albergue del peregrino, y ostias que cuesta que mala leche no??? tol dia andando o biciclando y cuando crees que has llegado, toma!!! parriba. Y cuando tu todo chulo te propones subirla sin bajarte de la bici, de pronto escaleras, si fueran de bajada me lanzo pero de subida... asi que nada, bici al hombro, y al llegar al albergue cerrado, llevaba mi credencial para sellar en Calahorra, pero el destino parece que no quiere, mañana esperare a ver a que hora abre el ayto y si no me ire sin sello de Calahorra, tengo un ticket de la tienda de bicis que demuestra que he estado aqui. Por cierto como de aqui a Burgos se vuelva a reproducir el problema emularé al mitico Miguel Angel y me compraré una bici nueva en Burgos, recomendarme los que sabeis de esto que burra me compro.

Y despues del paseillo cena homenaje con mi prima, una vueltecilla rapida por la ciudad, me cuenta historias del lugar, por fin entro en una iglesia despues de 9 dias de peregrinación, bueno entré en el Pilar pero lo estaban restaurando todo para la expo y parecía que entrabas en una escuela de restauración y chapuzas varias en lugar de una basílica. Cenamos en la Taberna de las 4 esquinas realmente espectacular, los fines de semana no hay sitio ni de coña, pero entre semana para dos personas sin problemas. Muchas gracias por todo Susana, pero no me trates tan bien, que luego se hace duro salir al mundo de las flechas amarillas.

Y mañana por fin entro en el camino Frances, mi unico objetivo es superar Logroño (52 Km), y quedarme a dormir donde me pida el cuerpo (pero nunca en Logroño), supongo que se acabó la calma y la soledad, ahora empezaran las relaciones humanas, y las historias para contar, escuchar historias y dejar de contarlas yo, aunque todas las noches seguire con el blog.

Resumiendo estos dias.

El camino de Castellón me encantó, realmente precioso, naturaleza en estado salvaje, montañas y mas montañas y lugares increibles, gracias una y mil veces a Jose Ramón por le seguimiento que me hizo siempre pendiente por si necesitaba alguna orientación.

El Camino del Bajo Aragón de Aguaviva a Alcorisa las sendas por las que se metia el camino prometian, y de Andorra a Belchite, tambien muy chulo, además con la compañia de Gustavo y Manolo, (el matapuerco para bajarlo una y mil veces). Andorra por supuesto una mención muy especial a Andrés, que aparte de ser el anfitrión perfecto (Kms de neutralización en su propio coche), estan luchando para que se divulgue el camino del bajo Aragón, con el albergue, mejorando la señalización año a año, y las atenciones prestadas, souvenirs incluidos. De Albalate a Belchite si no hay viento tiene que ser una gozada pasear por esos camino y la variedad cromática de los cultivos. Y de Belchite a Zaragoza fué como un via Crucis asi que no puedo opinar.

El camino del Ebro me ha decepcionado un poco, de todos modos igual ha sido por la climatologia y por lo de la expo, la moral sigue alta, pero los dias de viento lluvia y barro, no los disfrutas como los dias de solecico, estos dias, me comia el bocata debajo de un puente, o entre dos casetas de transformador donde no hacia aire, o en un microentorno de 4 metros cuadrados donde parecía que por fin habian cerrado las ventanasm pero en cuanto terminaba salia corriendo otra vez porque no tenía ni idea de cuanto me costaria llegar al siguiente lugar civilizado, y los primeros dias, elegia una arboleda, un rio, la parte mas alta de una montaña, y me comia el bocata despacio con calma, y despues me quedaba un rato a descansar y hacer estiramientos despacito y sin prisas.

Y despues de tantos dias de cronicas, habrá que hacen un top-ten de seguidores, de momento Guillernel y Mariadelao se llevan la Palma, muchas gracias por vuestros animos. Animo Maria que si no recuerdo mal en dos dias empiezas, lo que no se es desde donde empiezas, si nos cruzamos por el camino ya sabrás cual es mi bici, ha salido en casi todas las fotos, y seré el que vaya mas lento, seguro.

Ah por cierto! caundo termine el camino, hare una recopilación de sitios de interes, hostales, Albergues, tiendas de bici, para si alguno hace mi camino o parte pueda tener algo de información.

buen camino, mañana empezare a escuchar ya ese saludillo tan particular.

4 comentarios:

guillernel dijo...

¡Ánimo Campeón! que ya estas cerca de la "autopista" del Camino Francés y vas a estar acompañado (no se si bien o mal, pero acompañado, seguro). Sigue así, haciendonos disfrutar de tus emocionantes crónicas y mima a tu vieja bicicleta para que, si tiene que morir, sea donde muere el Camino, en Fisterra.
¡Buen Camino!
Guiller de Avilés.

Consuelo dijo...

¡Ánimo Óscar! que ahora empieza lo bueno o por lo menos una etapa diferente, seguro que conoces y haces un montón de amigos, el camino de Santiago se ve que une como ninguna otra cosa. En este sentido sólo se me ocurre que puede compararse con esos campamentos que nos hacíamos cuando éramos jóvenes, qué recuerdos!!. Me ha gustado comprobar que no sólo en Zaragoza sufrimos del cierzo, que será muy sano, pero cuando llevas días oyéndolo soplar...
Besicos mil

Anónimo dijo...

Animo machote que ya te queda menos para ver a santi, un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por contarnos tus experiencias en cada etapa. En una semana comenzaré mi camino, y leerlas hace que me vaya poniendo en situación de lo que me puedo encontrar. Espero llevarlo con tan buen humor como tú.
Nuria